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¿Nombres de los movimientos? :S

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DazeTraceur
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MensajeTema: ¿Nombres de los movimientos? :S Mar Mar 15, 2011 4:18 pm

Hola! Bueno, hay muchas cosa que aún desconozco del parkour (en 3 semanas nadie es un erudito no?) y entre esas cosas esta vez requiero de su ayuda con el nombre de los movimientos en Parkour y en Free Running.
Como quizá ya saben, en internet se pueden conseguir, como no, pero el cómo lo utilizan aquí en Venezuela es algo que desconosco quizá no en absoluto, pero si en buen grado.
Hay movimientos como el salto de gato que no diferencio del kong, del free running sólo conozco Front, Back y Side Flip, al palm flip le dicen 360, y pues creo que muchos términos están pasados al criollo, CREO y bueno, como este es un sitio en el que puedo preguntar tranquilamente cualquier duda, les pido ayuda con éstos términos. Saludos a todos, gracias de antemano, y Disfruten Lo Que Hagan! X)
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MensajeTema: Re: ¿Nombres de los movimientos? :S Miér Mar 16, 2011 3:22 pm

HOla bueno entre los nombres de las acrobacias y movimientos estan el bault q es la acrobacia mas basica q puede haver q tambien es llamado pasa balla, esta el spin (dar una buelta de 360° en una base o mesa) esta el wall spin q es una buelta de 360° en una pared, esta el tic tac, el presision y muchos otros.
Entre la acrobacias estan los mortales estaticos como lo son el fron flip, back, side....
Luego estan los mortales en la pared como el wall flip, palm flip y luego estan otros pero no me se bn los nombres Mad .


ESPERO Q ESTO T ALLUDE ALGO Surprised Y BUENO SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡
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DazeTraceur
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MensajeTema: Re: ¿Nombres de los movimientos? :S Miér Mar 16, 2011 7:16 pm

gracias viejo! ;D tenía dudas si habían nombres que había que pasar al español, pero veo que los ingleses se usan!
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MensajeTema: Re: ¿Nombres de los movimientos? :S Miér Mar 16, 2011 7:54 pm

bueno esta en curso la creación de una biblioteca con los nombres y explicación de cada movimiento...pero habra que esperar un poco Wink
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MensajeTema: Re: ¿Nombres de los movimientos? :S Jue Mar 17, 2011 9:07 am

Movimientos

Los movimientos propios del parkour se caracterizan por su efectividad y fluidez. No sirve de nada saltar una valla con el fin de subir las piernas lo máximo que puedas: tiene que ser con el fin de pasarla lo más rápidamente posible.
Hay que tener cierta originalidad con los movimientos, ya que hay muchos encadenamientos posibles. gato-precisión, gato-brazo, gato-pasavallas, doble gato, pasamurallas-reverso, reverso-brazo, rotaciones laterales, etc.

Recepciones
Recepción básica: con el suelo. Ha de hacerse con el propósito de repartir el peso del impacto por todo el cuerpo. Los talones no deben tocar el suelo,1 se recomienda mantenerlos ligeramente elevados para que sirvan de amortiguación. Las rodillas también deben estar semiflexionadas.2 La espalda inclinada hacia adelante, con las manos por delante para tenerlas preparadas por si es necesario utilizarlas.
Recepción con rodada: Esta técnica sirve de recepción en un salto en velocidad. Es una voltereta apoyada en un omóplato (el que sea más cómodo, rodando oblicuamente sobre la espalda y terminando con el lado opuesto de la cadera), que nos permitirá evadir parte del impacto de la caída, después de una recepción con mucha inercia hacia delante. Después de hacer la rodada debe mantenerse suficientre inercia como para levantarse sin ayuda de las manos y seguir corriendo.
Recepción de un salto de precisión: Se realiza con la parte delantera de la planta del pie (entre la bola del pie y los dedos), semiflexionando las rodillas2 y la espalda de manera que se reparta el impacto del salto lo más equitativamente posible por el cuerpo, y también para aguantar el equilibrio.
Recepción de salto de brazo: Se realiza con la parte delantera de la planta de los pies, y con las manos en la parte superior del obstáculo. Si es una valla, se flexionan las rodillas para amortiguar el impacto.
Recepción en rama: Se recepciona en una rama únicamente con las manos, pero dejándose balancear para evitar un golpe seco en los brazos y la espalda. Hay que tener cuidado de no caerse hacia atrás cuando se está en la parte delantera de la oscilación (la primera oscilación).

Desplazamiento
Speed o pasavallas: Movimiento fundamental en el que se intenta sobrepasar el obstáculo de la forma más rápida y fluida posible, apoyando una sola mano. Este movimiento sirve como enlace de la carrera cuando se encuentra una valla o elemento similar en el recorrido, para no perder velocidad.
Pasavallas a dos manos: Corriendo de frente hacia el obstáculo, se apoyan las manos con el fin de pasar las piernas por el lado.
Ladrón: Es como el pasavallas, pero acabando en posición de rompemuñecas para impulsarse más lejos con los brazos.
Demi Tour, 180 o Cambio: Es un desplazamiento en el que se da media vuelta con las manos. Se usa para acabar de espaldas al otro lado de un muro o valla, acabando en posición de salto de brazo al otro lado de éste, para poder hacer un salto de fondo, descolgarse, etc.
Monkey o gato: Es un salto en el que se franquea un obstáculo apoyándose en él con las manos en paralelo durante el salto, para después pasar las piernas juntas y flexionadas entre el hueco que dejan los brazos en su apoyo en el obstáculo.
Kong o Salto del gato: Es parecido al monkey, pero se usa para pasar un obstáculo más largo, aventando el cuerpo hacia adelante e impulsándose con las manos en el obstáculo de la misma forma que en un mono.
Doble Kong: Después de realizar el primer impulso con las manos como en un salto de kong normal, sin pasar las piernas, hay que impulsarse hacia el frente con el fin de volver a encontrar otro apoyo con las manos, y ya después, pasar las piernas por el hueco dejado por los brazos.
Reverso: Este movimiento trata de franquear una valla, barandilla o muro, apoyándose en ella con las manos, y realizando un giro de 360º posicionando el cuerpo en horizontal, de espaldas al frente con las piernas levantadas para preparar una buena recepción.
Reverso a una mano: Es igual que un reverso a dos manos pero con una mano.
Rompemuñecas o Dash: Es como un "gato frontal", en el que las piernas van primero, (recogidas), y después se ponen las manos (con piernas estiradas pero separadas).
Underbar o Bajo de valla: Se pasa una valla o un hueco bajo de diversas maneras; por lo general, debe ayudarse de las manos en la parte superior del hueco para pasar el cuerpo.
Lazy o Lateral: Se realiza corriendo perpendicularmente a un lado del obstáculo, pasando las piernas de lado apoyándose con una mano y después con la otra para terminar el desplazamiento, y acabar de lado al otro lado del obstáculo para seguir corriendo perpendicularmente al obstáculo.

Saltos
Salto de precisión: Este es un salto de "precisión" sin carrerilla, en el que el fin será una recepción precisa en una valla, muro o bordillo estrecho. Este salto puede realizarse "a un pie" o "a ambos pies", lo que quiere decir que empezaremos el salto con uno o ambos pies terminando con dos( llamado coloquialmente como "preci" o precisión).
Distensión: Es un salto de precisión en el que el punto de recepción está a nivel distinto del punto de salida.
Salto de brazo: Se trata de un salto con el fin de agarrarse a una pared o valla, o cualquier sitio donde no se pueda llegar sin los brazos.
Medio salto de Brazo: Es como un salto de brazo, pero acaba con los brazos estirados en vez de colgado. Se hace en obstáculos más bajos, para poder subir más rápido.
Salto de longitud: Es un salto de precisión en carrera.
Salto de fondo: Este es un salto hacia abajo, y dependiendo de la inercia hacia delante que se lleve, será conveniente una rotación.
Salto del Tigre: Consiste en saltar y extender los brazos hacia delante (como un tigre) o abrirlos (como un ángel), parar un poco la caída con las manos cuando se esté llegando al suelo, y luego apoyar suavemente el omóplato para rodar, y una vez hecha le vuelta con una línea diagonal en la espalda, dejar una pierna doblada hacia fuera y la otra normal para poder usar la energía del salto para levantarse y seguir avanzando.

Otros
Pasa-murallas o Wall run: Se trata de sobrepasar un muro alto. Se necesitará carrerilla para llegar a la cima del muro, pegando una patada sobre éste para subir, y arriba se debe agarrar con las manos (una y después otra si es demasiado alto) para subir a pulso.
Grimpeo: Grimpear, en parkour, es una escalada rápida, bien de un muro con una inclinación pronunciada, un árbol, etc.
Plancha (de planche en francés): Consiste en llegar a una posición donde nos aguantemos sobre las manos (a la altura de la cintura) en una barra horizontal, desde una posición donde estemos colgados de las manos, estirados totalmente. Es un ejercicio de fuerza que ayuda en los pasa-murallas.
Liberado: Después de un 180, dejarse caer. Se puede volver a dar media vuelta en el aire para continuar corriendo en la misma dirección.
Tic-Tac: Este movimiento, consta de saltar sobre una valla o muro no muy alto ayudándose de algún elemento o pared que se tenga en un lateral, apoyando en ésta un pie para dar una patada que proporcione impulso para pasar el obstáculo.
Balanceo: En una rama o barra, tratar de colgarse con las manos en ella, y dejarse oscilar. Para salir hacia delante hay que tener cuidado de no caerse hacia atrás. Hay que mantener un equilibrio en el que se consiga mantener la posición en el aire, para recepcionar correctamente.
Laché (nombre francés): Colgado de una rama (o tubo) se sueltan las manos para recepcionar en otra, ya sea más baja, más alta o paralela, manteniendo una posición en el aire que proporcione equilibrio y amortiguación.
Equilibrio o funanbulismo: Hacer equilibrio en una valla, bien parado o andando en ella.
Movimiento cuadrúpedo (catbalance): Andar "a cuatro patas". Si se hace a ras de suelo o en escaleras, sirve como un buen ejercicio físico. En un muro delgado o en una valla, además se trabaja el equilibrio (en ese caso se llama 'equilibrio de gato').
360º: Se trata de hacer un giro de 360º sobre un apoyo (generalmente en paredes) ayudándose sólo de las manos.3
360º invertido: Lo mismo que el anterior, sólo que en vez de hacerlo de cara, se realiza de espaldas al apoyo.3
drive roll:
Grimpeo-gato-rompe muñecas: Es una combinación de estos tres movimientos básicos; consiste en superar un obstáculo elevado al que no se puede llegar con un solo movimiento. Se hace de la siguiente manera: correr hacia una pared, luego acomodarse para poder hacer un monkey, y al final terminar con rompe muñecas para poder caer bien y no lastimarse.




Todo esto lo saque de Wikipedia, espero que te sirva de algo.
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MensajeTema: Re: ¿Nombres de los movimientos? :S Sáb Mayo 28, 2011 11:27 am

Buenisimo aprote Bro ! Very Happy
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MensajeTema: Re: ¿Nombres de los movimientos? :S Sáb Mayo 28, 2011 2:23 pm

DIOSSSSSSSSSS QUE COMPLETO MAN.... (y) cheers
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