ÍndiceHomeRegistrarseConectarse

 

InuYasha 犬夜叉

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Galdor(Pk)
moderador
moderador
avatar

Respeto :

Mensajes : 395

MensajeTema: InuYasha 犬夜叉 Sáb Feb 26, 2011 6:00 pm

InuYasha (犬夜叉, ''InuYasha''? romanizado como INUYASHA en Japón), título original InuYasha, un cuento feudal de hadas (戦国御伽草子 犬夜叉, Sengoku Otogizōshi InuYasha?) es una serie de manga escrita e ilustrada en el año 1996 por Rumiko Takahashi, y su adaptación al anime dirigida por Yasunao Aoki y Masashi Ikeda. La serie narra las aventuras de un hanyō llamado InuYasha, que en compañía de Kagome Higurashi y sus amigos, están en la búsqueda de los fragmentos de la Shikon no Tama.[4]

El manga comenzó en noviembre de 1996 publicado por la editorial Shōgakukan, en la revista semanal japonesa Shōnen Sunday; hasta su final en junio de 2008,[5] con un total de quinientos cincuenta y ocho capítulos compilados en cincuenta y seis volúmenes.[6] Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2002, el manga de InuYasha obtuvo el premio Shōgakukan en la categoría shōnen (joven).[7] [8] En el ranking publicado por TV Asahi de las mejores 100 series anime de 2006 (con base en una encuesta online en el país), InuYasha alcanzó el puesto veinte.

Basado de los primeros treinta y seis volúmenes del manga, la adaptación al anime de InuYasha fue producida por Sunrise y dirigido por Masashi Ikeda (episodios uno al cuarenta y cuatro) y Yasunao Aoki (episodios cuarenta y cinco al ciento sesenta y siete.)[19] El anime fue emitido originalmente en Yomiuri TV y Nippon TV desde el 16 de octubre de 2000 hasta el 13 de septiembre de 2004, con una totalidad de ciento sesenta y siete episodios.[20] Además, se crearon 2 OVAs y 4 películas basadas en la serie, con tramas completamente distintas que se realiza en la línea temporal en la que se desarrolla la serie original.[20]

En Estados Unidos, la serie fue emitida por Cartoon Network a través del bloque Adult Swim[21] desde el 31 de agosto de 2002 hasta el 27 de octubre de 2006.[20] En Hispanoamérica, la serie junto con el antiguo bloque Toonami hizo su debut en Cartoon Network el 2 de diciembre de 2002,[20] [22] y por ser emitido en un horario diurno la serie fue distribuida a Latinoamérica con una fuerte censura, especialmente en situaciones violentas en casi todos los episodios. En España fue estrenada en el canal Buzz el 15 de junio de 2004. Posteriormente, la serie ha sido retransmitida en los canales Localia, K3, Cartoon Network, Canal Sur 2, AXN y en Animax.[20] Además, se ha transmitido en Colombia por Canal 13 en el año 2009 al igual que por el canal chileno de tv paga Etc...TV , aunque sólo 160 de sus 167 capítulos, ya que estos últimos no fueron doblados a español latino. Se sigue retransmitiendo en Estados Unidos a través de Adult Swin, los sábados a las 5 hrs. este. El 22 de junio se comenzará su retransmisión a través de Animax Asia.

En 2008, durante el evento "It's a Rumik World", fue exhibida una ova llamada InuYasha: Kuroi Tessaiga, la cual está adaptada del manga, después de haber concluido y compilandoce en 56 volúmenes siendo publicados 558 episodios.

En el número 34 de la revista Shonen Sunday, se confirmó la continuación del anime bajo el nombre de InuYasha Kanketsu-hen (犬夜叉 完結編, InuYasha: Episodios finales?), la cual se adaptó de los volúmenes 36 a 56 del manga. Contó con el mismo reparto de voces y Sunrise de nuevo produjo la animación de los episodios. El anime, con una duración de 26 episodios, se estrenó el 3 de octubre del 2009 en la cadena Yomiuri TV y finalizó su transmisión el 29 de marzo del 2010. Desde el estreno de InuYasha Kanketsu-hen, se transmitía un episodio por semana por parte de Yomiuri TV todos los sábados, para luego ser cambiado a los lunes. En Italia, fue estrenado el 13 de noviembre de 2010 en MTV Italia, realizandose el preestreno en su sitio web desde el 3 de octubre de 2010 con el adelanto de los dos primeros capitulos. [23] En Super 3 (España) fue estrenado el 3 de octubre de 2010, únicamente con doblaje catalán.



_________________



Hemos llegado a un mundo en el que no puede haber perdedores en la paz ni ganadores en la guerra.

Volver arriba Ir abajo
http://www.parkourvenezuela.com

InuYasha 犬夜叉

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: otros :: Anime-