¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DazeTraceur
G.Master
G.Master
DazeTraceur

Respeto : MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D 11101010

Mensajes : 197

MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D Vide
MensajeTema: MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D I_icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 6:32 pm

Todo comenzó con el deseo de hacer algo que me gustara sin que me preocupara lo que mis padres pensara... Ya sabía del Parkour y me interesó enormemente y con la búsqueda de gente que me ayudara conseguí este foro...

Con la ayuda del admin. CALDERARO fui aprendiendo como usar un foro y fui conociendo más de este arte... Decidí que realmente quería hacerlo y concordé con Arturo-kun para ir este sábado al parque del este. También cuadré con kpm// (o algo así xd) para ir pero el fué por su cuenta y no lo conocí...

Habíamos cuadrado para ir a las 2pm (yo y un tocayo) para que arturo-kun nos enseñara lo básico. Como me encontraba relativamente cerca esa mañana lleguamos 20min antes. El "Parque Miranda" estaba bastante transitado y con las indicaciones de arturo llegamos al sitio de práctica. Había una mezcla de culturas increíble: Bboys, traceurs, hiphoperos, gimnastas e inclusive lo que parecian monjes shaolin (si, yo tampoco lo creía...). Como teníamos algo de tiempo observaba todos los trucos que practicaban... Al final obviamente mi interés me hizo quedarme viendo a los panas que practicaban parkour... Me parecía sencillo pero al tiempo me di cuenta que no lo es tanto: ellos hacen que parezca sencillo.

Cuando nos conseguimos con arturo, nos saludamos, presentamos y esas cosas nos llevó a un sitio para comenzar (obviamente previo estiramiento) y como ambos (mi pana y yo) eramos deportistas, el pasavallas no nos resultó muy complicado y la recepción algo bastante básico (pero NO por eso no es necesaria)... Luego de lo que fueron unos 20min fuimos a un sitio del parque al que llamaban "el laberinto" en el que según Arturo por su baja altura era muy bueno para practicar los saltos de precición... Al poco tiempo me doy cuenta que en la parec central del laberinto está pintado el logo del Parkour, cosa que me hizo sentir parte de algo más grande de lo que se vé... No duramos mucho allí porque un vigilante nos hechó alegando "aquí sólo pueden estar niños hasta los 10 años", pero a pesar de todo le dimos la razón: habían como 15 niños corriendo y si alguno de nosotros no caia como debiere...

Luego Arturo nos fué llevado de vuelta a las rocas para practicar el salto de gato... Me dí cuenta que el vigilante (que iba delante de nosotros) iba en nuestra misma dirección. Al pasar el vigilante por donde nosotros aprendimos los pasavallas (donde estaban otros traceurs también) les mandó a dos panas a ponerse camisas... Ahí pensé "A que ahorita pasa por las rocas!!" y efectivamente pero como no hacian nada malo ni molestaban a nadie siguió de largo. No sabía cuanto tiempo llevaba en el parque, estába demasiado contento para preocuparme por eso...

Allí, junto con otros chamos, nos fueron enseñando y corrigiendo nuestros errores en el salto de gato... Mi mayor miedo era tropezar los pies en el salto y romperme la cara contra el piso frente a unos pro... De resto todo bien Very Happy . Ese fué el sitio en que más duramos y la técnica que más me costó, luego me di cuenta que el hecho de tener piernas largas no es impedimento y poco a poco me fué saliendo mejor (nunca me salió perfecto pero ya tenía las bases para practicar por mi cuenta).
Luego arturo nos dejó solos mientras otro pana le enseñaba a hacer un 360, ni mi tocayo ni yo dejamos a un lado, no nos moveríamos hasta hacerlo bien.

Luego llegó arturo y al vernos dijo que lo estabamos haciendo mejor y debido a mi emoción le pedí que nos enseñara el 360... Nos dirigimos a otras rocas y por alguna razón u otra primero practicamos el tic-tac. Como era una roca no muy lisa también fué algo que considero sencillo, pero me costaba hacer repeticiones debido a mi mala maña de ser DEMASIADO diestro. Un traceur que nos miraba aprendiendo el tic-tac me dijo jugando "tranquilo que te trajimos la ambulancia porsia" y al voltear veo una ambulancia: una chama estaba lo que creía desmayada. Todos pararon de practicar y fueron a ayudar. Mi bro (mi pana) me dice después "sabes que me di cuenta? Que los que practican Parkour son todos muy unidos. Todos buscaron algo a ver si podían ayudar" algo que estaba pensando en ese momento.

Luego que la atendieran los de la ambulancia y todos volvieran a practicar le dije a Arturo: "ajá pues! Me enseñas el 360 si o no?" y ahí fué enseñandonos. En una roquita me fué mejor que a Roque (al apellido de mo bro), pero en la grande me fué fatal!!! Luego un traceur (que se llama miguel y está en FOW y en su propio crew) me dijo que fuera primero a ota roca, algo mas inclinada y me fué corrigiendo mientras convencía a una señora que dejara a sus hijos (de cerca de 8 años) que les dejara aprender con el. Luego me llamó arturo y me corrigió de nuevo en la piedra del principio y entonces un traceur (sony) me incitó a hacerlo mientras me agarraba. Como a la 8va vez me salió bien la vuelta, en la 9na también y como a la 10ma cuando le dí el pana no me agarró (cosa que no esperaba) y me salió sola. Me sentí bien...

Seguí practicando el 360 y quise retomar el salto de gato pero no me salía nada fluido, aquí me dije que lo practicaría algo más intenso, al salir nos fuimos todos los que estábamos allí (como 8 personas) hablando como si nos conocieramos de hace bastante tiempo. Roque y yo concordamos que no cansaba, que incluso nuestras prácticas de básket cansaban más e inclusive, para ser nuestro primer día no llevamos golpes.

Nos separamos en el metro y nos fuimos al millenium a esperar a que su madre nos pasara buscando. Había un toque de la juventud y como no había visto el parque de skate le pedí que fuéramos... Dentro había una pared algo inclinada y le dije que intentaría un 360, lo hice y al caer sentí un agotamiento tan grande en los muslos como no recordaba de cuando aprendí a jugar básket. Roque no me creía, y lo dejé pasar a hacer el 360, también lo hizo y sus piernas también flaquearon... No sé como subimos las escaleras para ir a la plaza y ahora no se si mañana me pueda parar de la cama :S pero algo es seguro: adoro el Parkour Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/#!/CarlossReina
arturo-kun
Semi-Dios
Semi-Dios
arturo-kun

Respeto : MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D 11101010

Mensajes : 276

MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D Vide
MensajeTema: Re: MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D I_icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 6:51 pm

sii... de verdad me quede imprecionado por su practica cuando los deje solo ... hay se pudieron adr cuenta que la parctica es lo que los mejora entonces... ua saben a penas lleguen a parcticar full... siempre ... XD ytuvienron hay como una hora XD... fue muy buneo este dia... el otro sabado a la misma hora.. espero poder ir
Volver arriba Ir abajo
DazeTraceur
G.Master
G.Master
DazeTraceur

Respeto : MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D 11101010

Mensajes : 197

MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D Vide
MensajeTema: Re: MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D I_icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 7:02 pm

Una hora??? Wow! Pasó rápida, no pensé que fuera tan malo aprendiendo XD yo estoy estudiando los sábados hasta las 12:30 para entrar en la uni y yo le dije a roque (mi pana, es su apellido pero tu decides como llamarlo) que como tamos juntos al salir nos vallamos directo al parque como hasta las 2 para practicar aunque sea un poquito y luego ir cada quien pa´ su casa a almorzar, así que ta vez valla varios sábados un ratico aunque sea... Men, GRACIAS por todo de fé, comencé a practicar por ti wn de pana gracias, y gracias de parte de roque! Xd

Cuando vallas otro sábado cuadramos, AHORA CON RICHARD!!!!!! Xd JAJAJAJAJAJ
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/#!/CarlossReina
arturo-kun
Semi-Dios
Semi-Dios
arturo-kun

Respeto : MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D 11101010

Mensajes : 276

MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D Vide
MensajeTema: Re: MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D I_icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 7:07 pm

si man. jajajaja buneo denada estamos para servir... ayudarnos entre nosotros... Smile

y entrenar duro
Volver arriba Ir abajo
DazeTraceur
G.Master
G.Master
DazeTraceur

Respeto : MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D 11101010

Mensajes : 197

MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D Vide
MensajeTema: Re: MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D I_icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 7:12 pm

claro! Pura disciplina y diversion!!!! Xd pá la próxima tomo fotos para colocarla de perfil Smile
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/#!/CarlossReina
xnid
Novato.E
Novato.E
xnid

Respeto : MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D 11101010

Mensajes : 16

MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D Vide
MensajeTema: Re: MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D I_icon_minitimeDom Feb 13, 2011 7:31 am

AclorsTrcur escribió:
Una hora??? Wow! Pasó rápida, no pensé que fuera tan malo aprendiendo XD yo estoy estudiando los sábados hasta las 12:30 para entrar en la uni y yo le dije a roque (mi pana, es su apellido pero tu decides como llamarlo) que como tamos juntos al salir nos vallamos directo al parque como hasta las 2 para practicar aunque sea un poquito y luego ir cada quien pa´ su casa a almorzar, así que ta vez valla varios sábados un ratico aunque sea... Men, GRACIAS por todo de fé, comencé a practicar por ti wn de pana gracias, y gracias de parte de roque! Xd

Cuando vallas otro sábado cuadramos, AHORA CON RICHARD!!!!!! Xd JAJAJAJAJAJ

hahah si va !
muy buena tu historia, para la próxima deberíamos encontrarnos en la entrada .. así vamos juntos Very Happy
por que cuando estábamos practicando, dejamos los telf. en los bolsos >_<
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/xnid
arturo-kun
Semi-Dios
Semi-Dios
arturo-kun

Respeto : MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D 11101010

Mensajes : 276

MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D Vide
MensajeTema: Re: MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D I_icon_minitimeDom Feb 13, 2011 7:34 am

buena idea... buneo ya sera el proximo sabado qiosas XD...
Volver arriba Ir abajo
DazeTraceur
G.Master
G.Master
DazeTraceur

Respeto : MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D 11101010

Mensajes : 197

MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D Vide
MensajeTema: Re: MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D I_icon_minitimeDom Feb 13, 2011 8:35 am

Ya me he despertado, tengo las piernas bastante cansadas y la espalda y los hombros igual, una práctica de básket no me deja adolorido para el día siguiente!!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/#!/CarlossReina
arturo-kun
Semi-Dios
Semi-Dios
arturo-kun

Respeto : MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D 11101010

Mensajes : 276

MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D Vide
MensajeTema: Re: MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D I_icon_minitimeDom Feb 13, 2011 8:42 am

jajaja bueno ya sabes que tienes que calentar mejor
Volver arriba Ir abajo
DazeTraceur
G.Master
G.Master
DazeTraceur

Respeto : MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D 11101010

Mensajes : 197

MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D Vide
MensajeTema: Re: MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D I_icon_minitimeDom Feb 13, 2011 8:53 am

no wn! no es por calentamiento, como te lo puedo decir?... es que en el básket (a mi parecer) lo que entreno son los músculos de salto (parte de atrás de las piernas) pero lo que me duele son los muslos en su parte delantera. Creo que es porque esa parte la entrené ayer y no lo había hecho antes, y bueno la espalda por tantos giros y vainas que tuve que hacer (en especial el 360)-

eso o es porque estiré mas no calente XP
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/#!/CarlossReina
arturo-kun
Semi-Dios
Semi-Dios
arturo-kun

Respeto : MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D 11101010

Mensajes : 276

MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D Vide
MensajeTema: Re: MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D I_icon_minitimeDom Feb 13, 2011 9:42 am

conchale si... a mi tambine me dolia la espalada
Volver arriba Ir abajo
DazeTraceur
G.Master
G.Master
DazeTraceur

Respeto : MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D 11101010

Mensajes : 197

MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D Vide
MensajeTema: Re: MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D I_icon_minitimeDom Feb 13, 2011 10:11 am

cuanto tiempo tenias sin practicar?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/#!/CarlossReina
arturo-kun
Semi-Dios
Semi-Dios
arturo-kun

Respeto : MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D 11101010

Mensajes : 276

MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D Vide
MensajeTema: Re: MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D I_icon_minitimeDom Feb 13, 2011 10:41 am

tenia 2 semanas
Volver arriba Ir abajo
DazeTraceur
G.Master
G.Master
DazeTraceur

Respeto : MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D 11101010

Mensajes : 197

MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D Vide
MensajeTema: Re: MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D I_icon_minitimeDom Feb 13, 2011 10:43 am

0.o con razón xD
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/#!/CarlossReina
arturo-kun
Semi-Dios
Semi-Dios
arturo-kun

Respeto : MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D 11101010

Mensajes : 276

MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D Vide
MensajeTema: Re: MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D I_icon_minitimeDom Feb 13, 2011 10:48 am

jajaja creoq ue estamos haciendo spam... mejor dame tu msn
Volver arriba Ir abajo
DazeTraceur
G.Master
G.Master
DazeTraceur

Respeto : MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D 11101010

Mensajes : 197

MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D Vide
MensajeTema: Re: MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D I_icon_minitimeDom Feb 13, 2011 10:52 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... Pero no lo uso... Tengo como 2 años sin usarlo, sin mentirte
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/#!/CarlossReina
carlosadrian
moderador
moderador
carlosadrian

Respeto : MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D 11101010

Mensajes : 136

MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D Vide
MensajeTema: Re: MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D I_icon_minitimeJue Feb 17, 2011 12:51 pm

muy buena historia y conmovedora, veo que estas empezando en el medio de este deporte, tienes que saber que cada deporte no es igual por mas que entrenes todo es diferente, el parkour es unos de los deportes mas completos al nivel mundial, por que pones bajo estres absolutamente todo tu cuerpo.

lo que te recomendare es que primero empieces con entrenamientos fisico, de fuerza, agilidad, y mental para que te vallas preparando para los movimientos que ejecutaras, debes empezar por liberarte como persona he ir enfrentando poco a poco tu miedo con cada movimiento basico, empezar a conocer tu entorno por que el parkour no esta en los movimientos que ya estan creados si no en el poder de tu cuerpo y la inocencia de tu inmaginacion.

primero preguntate y contestate a ti mismo por que quieres entrenar este deporte, ya que este es un camino muy distinto a la vida cotidiana y muy dificil de recorrer no es solo moverse, es aprender a encontrarte contigo mismo en cada movimiento.

no tienes por que preocuparte si te caes frente a u pro como dices, por que los obstaculos hablan en un idioma que tienes que aprender a entender y se expresan a travez de tu cuerpo, y si te caes es por que primero aprendes a caer mal para luego aprender a caer bien, y alguien te corregirá la tecnica.

no trates de enfocarte nunca en los maovimientos mas avanzados trata de buscar la elegancia y la fluidez en cada movimiento que sepas por eso has hasta 100 repeticiones de cada uno y tu cuerpo te dira cuando estaras preparado para subir tu nivel,aunque no lo creas eso ya es un error muy grande querer avazar muy rapido, busca tecnicas para que las entrenes, en el parque hay gente que te puede ayudar bastante. me despido un abrazo y sigue asi recuerda que el parkour es la felicidad absoluta en su maxima expresion. se fuerte para que seas util.

Volver arriba Ir abajo
arturo-kun
Semi-Dios
Semi-Dios
arturo-kun

Respeto : MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D 11101010

Mensajes : 276

MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D Vide
MensajeTema: Re: MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D I_icon_minitimeJue Feb 17, 2011 2:04 pm

guao... voy a tomar tus palabra carlos JEJE... yo toy enseñandole ams o menos a carlos aunque yo tambien soy medio nuevo...

bueno carlos ya sabes hacer el lazy y el kong...

mañana trata de no traer bolso para que podamos a hacer otras actividades y vamos a entrenar el kong y el salto de precicion XD...

Volver arriba Ir abajo
DazeTraceur
G.Master
G.Master
DazeTraceur

Respeto : MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D 11101010

Mensajes : 197

MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D Vide
MensajeTema: Re: MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D I_icon_minitimeJue Feb 17, 2011 6:47 pm

Gracias men... Lo pondré en práctica Smile
MAÑANA??? Mañana es viernes!?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/#!/CarlossReina
arturo-kun
Semi-Dios
Semi-Dios
arturo-kun

Respeto : MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D 11101010

Mensajes : 276

MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D Vide
MensajeTema: Re: MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D I_icon_minitimeVie Feb 18, 2011 11:11 am

a cietrto jajaja. sorry
... el sabado el sabado queria decir... jajajaja losiento Razz

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D Vide
MensajeTema: Re: MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo

MI PRIMERA SESIÓN DE PARKOUR :D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: otros :: OFF-Topic-