ÍndiceHomeRegistrarseConectarse

 

QUE ES LA ADRENALINA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
carlosadrian
moderador
moderador


Respeto :

Mensajes : 136

MensajeTema: QUE ES LA ADRENALINA Vie Ago 06, 2010 2:17 pm

La adrenalina, también llamada epinefrina en su sustitutivo sintético, es una hormona vasoactiva secretada en situaciones de alerta por las glándulas suprarrenales. Es una monoamina catecolamina, simpaticomimética derivada de los aminoácidos fenilalanina y tirosina.

En mayo de 1886, William Bates reportó el descubrimiento de la sustancia producida por la glándula adrenal en el New York Medical Journal. Sin embargo, fue identificada en 1895 por Napoleón Cybulski, un fisiólogo polaco. El descubrimiento fue repetido en 1897 por John Jacob Abel. Jokichi Takamine, un químico japonés, descubrió la misma hormona en 1900, sin conocimiento de los previos descubrimientos. Fue por primera vez sintetizada artificialmente por Friedrich Stolz en 1904.

La adrenalina (en latín 'ad' significa ‘al lado’ y «renal» viene de ‘riñón’) debería llamarse «suprarrenalina» ya que las glándulas suprarrenales se encuentran ‘encima’ (supra) de los riñones. El nombre epinefrina, (en griego "epi" significa "arriba" y "nefron" es riñón), Se diferencia de la noradrenalina, o norepinefrina, en que su efecto es más rápido y corto. Aunque se nombra de manera general como adrenalina fuera de los Estados Unidos, el USAN e INN para este fármaco es epinefrina porque adrenaline se parece demasiado a la marca Parke, Davis & Co. adrenalin (sin la e final), la cual se encuentra registrada en los Estados Unidos.

Las fibras preganglionares que se originan en la parte inferior de la médula espinal dorsal llegan por medio del nervio esplácnico menor hasta el ganglio celíaco sin hacer sinapsis en él, desde donde siguen hasta la médula suprarrenal. Sus axones llegan a las células cromafines, que contienen vesículas que almacenan adrenalina. En respuesta a un estímulo, la adrenalina se segrega a la sangre y se distribuye a través del torrente circulatorio, para ir a parar a aquellos efectores que posean receptores adrenérgicos (como los hepatocitos, los adipocitos y la células sanguíneas).
La formación de la adrenalina se realiza a partir de la noradrenalina, utilizando la ruta común que usan todas las catecolaminas, como dopamina, L-dopa, noradrenalina y adrenalina. Su biosíntesis se encuentra exclusivamente controlada por el Sistema Nervioso Central. Sin embargo se ha reportado la biosíntesis de catecolaminas en linfocitos perifericos.
Volver arriba Ir abajo
Torremetal'S
Colaborador
Colaborador


Respeto :

Mensajes : 142

MensajeTema: Re: QUE ES LA ADRENALINA Jue Sep 16, 2010 11:16 pm

pana que buena la informacion.. siempre t aparece en momentos de alerta y dolor.. es algo genial sentirla.. y pues... el pk genera mucha.. )=D gracias pana..
_________________
Que genial es ver el mundo con los ojos del parkour.. todo es un campo de juegos =D
Volver arriba Ir abajo
carlosadrian
moderador
moderador


Respeto :

Mensajes : 136

MensajeTema: Re: QUE ES LA ADRENALINA Vie Sep 17, 2010 6:35 am

recuerda algo el miedo no es un sinonimo de falta de hombria, la mejor decicin es decir no, el cuerpo tambien tiene endorfina que se usa como anesteciante a la hora de caerte un dato mas... ser y durar
Volver arriba Ir abajo
Torremetal'S
Colaborador
Colaborador


Respeto :

Mensajes : 142

MensajeTema: Re: QUE ES LA ADRENALINA Vie Sep 17, 2010 9:10 am

si amigo.. el miedo te mantiene alerta siempre.. y si no se esta seguro de algo.. o si se tiene miedo.. pana. no lo hagas.. y para mi esa es una actitud de guerreros..
_________________
Que genial es ver el mundo con los ojos del parkour.. todo es un campo de juegos =D
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: QUE ES LA ADRENALINA Hoy a las 9:03 am

Volver arriba Ir abajo

QUE ES LA ADRENALINA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tutoriales-