¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

la diferencia entre el miedo y la adrenalina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
carlosadrian
moderador
moderador
carlosadrian

Respeto : la diferencia entre el miedo y la adrenalina 11101010

Mensajes : 136

la diferencia entre el miedo y la adrenalina Vide
MensajeTema: la diferencia entre el miedo y la adrenalina la diferencia entre el miedo y la adrenalina I_icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 8:50 am

muchas personas en el parkour bloquean su miedo sin saberlo dejando fluir solo la adrenalina, alli es donde vuelvo con el tema de la musica, hay personas que piensan que el miedo y la adrenalina son lo mismo o parecidos pues se equivocan.

el parkour es un mundo donde te enfrentas a ti mismo o mejor dicho a tu peor enemigo o a tu mejor amigo EL MIEDO, donde otra persona no te pone a prueba ni mucho menos te mide tu capacidad fisica, un error en el parkour es enfrentarse un desafio pensando en el futuro y de lo que te pueda pasar pues ya encontramos la actuacion de el miedo, por eso solo tenemos que vivir el presente ya que todo es una decicion y si tienes miedo caeras alli es donde sabes si realmente lo puedes controlar y decidir no caerte.

toda accion humana se divide en tres partes: antes, durante y el resultado de la accion.

la experiencia dentro del campo del arte del desplazamiento conocido como todos, como parkour me ha demostrado que es muy importante para el involucrado dentro de esta rama, y desde el punto de vista practico, puedo entender claramente lo que sucede fisica y psicologicamente durante un enfrentamiento a un desafio donde puedes resultar herido por un error, lesionado, fracturado o la misma muerte aunque tu no lo creas.

se debe de entender, como punto de partida que el (MIEDO) no es una palabra sinonimo de "falta de hombria" . El miedo es una emocion como cualquier otra que se tenga y posiblemente una de las mas importantes ya que te impide si no tienes ningun tipo de entrenamiento y aun teniendo el entrenamiento adecuado, tomes riesgos inecesarios si sabes o dudas que no puedes enfrentarte a un desafio asi tengas años de experiencia.

produccion inmediata de una cantidad de producctos quimicos naturales que afectan a organos y sentidos,(HORMONAS) la adrenalina que en terminos sencillos es un acelerador del organismo, la endorfina que se considera un anestasiante para mejor entendimiento cuando te caes y sientes el dolor despues, y la glucosa que es el combustible que manda a los musculos.

las hormonas segregadas producen cambios fisicos faciles de percibir se acelera el ritmo cardiaco y ritmo respiratorio, contraccion muscular generalizada. por eso se nos hace tan dificil enfrentar el miedo a la hora de ejecutar un salto un impulso usando la adrenalina nos bloqueara del miedo usando solo el sentido si puedo no importa que pase, y el miedo no logra hacer su trabajo de advertirte lo que puede pasar, la mejor decicion es decir que no.
ahora hablemos de laadrenalina:
La adrenalina, también llamada epinefrina en su sustitutivo sintético, es una hormona vasoactiva secretada en situaciones de alerta por las glándulas suprarrenales. Es una monoamina catecolamina, simpaticomimética derivada de los aminoácidos fenilalanina y tirosina.

En mayo de 1886, William Bates reportó el descubrimiento de la sustancia producida por la glándula adrenal en el New York Medical Journal. Sin embargo, fue identificada en 1895 por Napoleón Cybulski, un fisiólogo polaco. El descubrimiento fue repetido en 1897 por John Jacob Abel. Jokichi Takamine, un químico japonés, descubrió la misma hormona en 1900, sin conocimiento de los previos descubrimientos. Fue por primera vez sintetizada artificialmente por Friedrich Stolz en 1904.

La adrenalina (en latín 'ad' significa ‘al lado’ y «renal» viene de ‘riñón’) debería llamarse «suprarrenalina» ya que las glándulas suprarrenales se encuentran ‘encima’ (supra) de los riñones. El nombre epinefrina, (en griego "epi" significa "arriba" y "nefron" es riñón), Se diferencia de la noradrenalina, o norepinefrina, en que su efecto es más rápido y corto. Aunque se nombra de manera general como adrenalina fuera de los Estados Unidos, el USAN e INN para este fármaco es epinefrina porque adrenaline se parece demasiado a la marca Parke, Davis & Co. adrenalin (sin la e final), la cual se encuentra registrada en los Estados Unidos.

Las fibras preganglionares que se originan en la parte inferior de la médula espinal dorsal llegan por medio del nervio esplácnico menor hasta el ganglio celíaco sin hacer sinapsis en él, desde donde siguen hasta la médula suprarrenal. Sus axones llegan a las células cromafines, que contienen vesículas que almacenan adrenalina. En respuesta a un estímulo, la adrenalina se segrega a la sangre y se distribuye a través del torrente circulatorio, para ir a parar a aquellos efectores que posean receptores adrenérgicos (como los hepatocitos, los adipocitos y la células sanguíneas).
La formación de la adrenalina se realiza a partir de la noradrenalina, utilizando la ruta común que usan todas las catecolaminas, como dopamina, L-dopa, noradrenalina y adrenalina. Su biosíntesis se encuentra exclusivamente controlada por el Sistema Nervioso Central. Sin embargo se ha reportado la biosíntesis de catecolaminas en linfocitos perifericos.
Volver arriba Ir abajo
calderaro
Admin
Admin
calderaro

Respeto : la diferencia entre el miedo y la adrenalina 11101010

Mensajes : 759

la diferencia entre el miedo y la adrenalina Vide
MensajeTema: Re: la diferencia entre el miedo y la adrenalina la diferencia entre el miedo y la adrenalina I_icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 9:14 am

exelente post! Twisted Evil pero entonces la adrenalina hace que pierdas el miedo y acelera tu organismo permitiéndote realizar mejor los movimientos o al dejar de un lado el miedo la adrenalina te acelera?
Volver arriba Ir abajo
https://pkvnzl.foroes.org
Gilitis
Master
Master
Gilitis

Respeto : la diferencia entre el miedo y la adrenalina 11101010

Mensajes : 132

la diferencia entre el miedo y la adrenalina Vide
MensajeTema: Re: la diferencia entre el miedo y la adrenalina la diferencia entre el miedo y la adrenalina I_icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 9:46 am

Con lo del miedo aclaro parte de mi punto con la voluntad, perdon si vuelvo con el mismo tema jeje, muchos nos bloqueamos por falta de confianza o simple miedo pero solo los atrevidos obtienen la confianza del exito, inclusive si los riesgos son en consecuencia caidas, lesiones o hasta la muerte, debemos saber cual es el riesgo que tomamos, en contraste la emocion/exitacion es muestra de la adrenalina si no mal me equivoco, a pesar de que nos da cierto estimulo que nos ayuda en diferente situaciones no es una ventaja dramatica por que todo queda en el factor humano, los errores estan y van por falla del "Durante" debido a la mala ejecucion afectada por otros factores.

Y bueno con respecto a calderaro, pienso que si, nos hace mejorar, pero la cordinacion es la misma, es decir, nos hace mas agiles pero no mas diestros en mi opinion.


Última edición por Gilitis el Sáb Sep 11, 2010 12:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
calderaro
Admin
Admin
calderaro

Respeto : la diferencia entre el miedo y la adrenalina 11101010

Mensajes : 759

la diferencia entre el miedo y la adrenalina Vide
MensajeTema: Re: la diferencia entre el miedo y la adrenalina la diferencia entre el miedo y la adrenalina I_icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 11:08 am

concuerdo contigo gilitis... pienso que nos ayuda a ser mas rápidos pero igual sin el entrenamiento y los conocimiento seria prácticamente lo mismo...y también es cierto que solo los atrevidos logran el éxito debido a que es fácil decirlo o pesarlo pero al momento de ejecutar el salto el miedo te paraliza y te detiene...pero si logras seguir adelante aun así entonces aunque no logres hacer el salto a la perfección ya para mi es el éxito..
Volver arriba Ir abajo
https://pkvnzl.foroes.org
Dant's
moderador
moderador
Dant's

Respeto : la diferencia entre el miedo y la adrenalina 11101010

Mensajes : 207

la diferencia entre el miedo y la adrenalina Vide
MensajeTema: Re: la diferencia entre el miedo y la adrenalina la diferencia entre el miedo y la adrenalina I_icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 4:04 pm

tienen razon todos.. y aunq algunos no entiendan los varios puntos de vista tambien lo necesario es entenderse a uno mismo jajaja buen post como siempre carlos y gracias por tus consejos y enseñansas haces q este foro sea unico
jajaja encerio
Volver arriba Ir abajo
Torremetal'S
Colaborador
Colaborador
Torremetal'S

Respeto : la diferencia entre el miedo y la adrenalina 11101010

Mensajes : 142

la diferencia entre el miedo y la adrenalina Vide
MensajeTema: Re: la diferencia entre el miedo y la adrenalina la diferencia entre el miedo y la adrenalina I_icon_minitimeVie Sep 17, 2010 9:45 am

oye.. si que la adrenalina ayuda mucho.. t pone mas alerta.. t hace ver todo con mas opciones de hacer una pirueta.. aunque eso tambien va con la creatividad y el atrevimiento. pero cm decia el compañero Gilitis.. no t hara mejor.. si no sabes la tecnika..
buen post amigo.. es bueno saber diferenciar esto..
y x mi opinion.. es ir cn el miedo.. y enfrentarsele deves en cuando.. pero nunk stes en su contra y dejes q t domine..
Volver arriba Ir abajo
Galdor(Pk)
moderador
moderador
Galdor(Pk)

Respeto : la diferencia entre el miedo y la adrenalina 11101010

Mensajes : 395

la diferencia entre el miedo y la adrenalina Vide
MensajeTema: Re: la diferencia entre el miedo y la adrenalina la diferencia entre el miedo y la adrenalina I_icon_minitimeVie Sep 17, 2010 5:24 pm

Buen Post Carlos! a al hora de hacer un salto o cualquier movimiento hay que estar conciente del peligro y sus consecuencias. Si uno pienza las cosas muchas veces eso es que estas indeciso y es mejor no hacerlo por que siempre el miedo esta presente. Sienprehay que estar seguro de hacer las cosas!
Volver arriba Ir abajo
http://www.parkourvenezuela.com
Contenido patrocinado




la diferencia entre el miedo y la adrenalina Vide
MensajeTema: Re: la diferencia entre el miedo y la adrenalina la diferencia entre el miedo y la adrenalina I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo

la diferencia entre el miedo y la adrenalina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tutoriales-