¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

La musica estimula nuestras emociones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TraceurSky
Experto
Experto
TraceurSky

Respeto : La musica estimula nuestras emociones 11101010

Mensajes : 79

La musica estimula nuestras emociones Vide
MensajeTema: La musica estimula nuestras emociones La musica estimula nuestras emociones I_icon_minitimeVie Abr 16, 2010 6:39 pm

La musica es utilizada como un hobbie, como una profesion, para ganar dinero o simplemente por gusto, muchas de estas depende del tipo nos causan diferentes reacciones en el cerebro y nos despiertan areas de este, por ejemplo cuando estamos despechados y escuchamos musica lenta o triste y nos aumenta el despecho jaja.

En nuestro caso, practicantes del Parkour y Freerunning al escuchar musica rapida, como por ejemplo Drum and Bass nos pone activos y nos explota esas ganas de brincar en donde sea que estemos, recordamos esas sencaciones de adrenalina y de peligro y queremos revivirla, pensamos en esos videos que hemos visto y nos emocionamos. Esta tambien se puede usar para relajarse en algun momento que se necesite concentracion

Otro efecto positivo de escuchar musica mientras se entrena es que te puedes lograr concentrar solo en ti y en tu movimiento, olvidandote de cosas que te pueden distraer ( personas, gritos, miradas). Tambien puede contribuir con tu fluidez y hacerte sentir que bailas con los obstaculos, la musica trae muchos beneficios a la hora de entrenar.

Cada quien tiene su modo de entrenar, no se necesita musica para ello, es mas hasta puede llegar a molestar si no estar acostumbrado pero si no lo has intentado pruebalo, a lo mejor te guste. La musica estimula nuestras emociones Icon_biggrin

Los generos mas escuchados a la hora de entrenar son : Drum and Bass, HardStyle, Rock, Trance, Visual kei, Reggae, entre otros, pueden buscarlos a ver que les parecen y comentar aqui si hay otro tipo que nos quieras mostrar.
Volver arriba Ir abajo
noahpkmiranda
Novato.E
Novato.E
noahpkmiranda

Respeto : La musica estimula nuestras emociones 11101010

Mensajes : 14

La musica estimula nuestras emociones Vide
MensajeTema: Re: La musica estimula nuestras emociones La musica estimula nuestras emociones I_icon_minitimeVie Abr 16, 2010 9:50 pm

muy buen tema brother, esto es muy cierto, escuchar musica nos ayuda a concentrarnos...cuando estamos solos, pero cuando trabajas en equipo es un poco mas complicado, puesto que la comunicación entre practicantes es vital, en todo caso nos quitariamos un audífono Laughing .

Mi lista de reproducción en el Ipod es:

outkast- bombs over bagdad
ghost_k- stop (blue mix)
will smith- switch
nach scratch- palabras
breaking point- promisse keeper

estas son mis canciones mas escuchadas a la hora de trazar, espero loes guste tanto como a mi Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=100000785837096&ref=t
eliezer
Colaborador
Colaborador
eliezer

Respeto : La musica estimula nuestras emociones 11101010

Mensajes : 52

La musica estimula nuestras emociones Vide
MensajeTema: Re: La musica estimula nuestras emociones La musica estimula nuestras emociones I_icon_minitimeVie Abr 16, 2010 11:24 pm

si y aveces esas cancioes de pop o rock que le ponen a los video de deportes extremos,provoca escucharlas entrenando,como q se t sube la adrenalina y todo
Volver arriba Ir abajo
calderaro
Admin
Admin
calderaro

Respeto : La musica estimula nuestras emociones 11101010

Mensajes : 759

La musica estimula nuestras emociones Vide
MensajeTema: Re: La musica estimula nuestras emociones La musica estimula nuestras emociones I_icon_minitimeSáb Abr 17, 2010 9:07 am

mi lista de reproduccion es rock,rock y rock!!! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
https://pkvnzl.foroes.org
Galdor(Pk)
moderador
moderador
Galdor(Pk)

Respeto : La musica estimula nuestras emociones 11101010

Mensajes : 395

La musica estimula nuestras emociones Vide
MensajeTema: Re: La musica estimula nuestras emociones La musica estimula nuestras emociones I_icon_minitimeDom Abr 18, 2010 7:25 am

Buen tema jejeje mi musica es el Rap!!

La musica estimula nuestras emociones Foromoderadorcopia
Volver arriba Ir abajo
http://www.parkourvenezuela.com
Ntrino
Novato.E
Novato.E
Ntrino

Respeto : La musica estimula nuestras emociones 11101010

Mensajes : 39

La musica estimula nuestras emociones Vide
MensajeTema: Re: La musica estimula nuestras emociones La musica estimula nuestras emociones I_icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 5:28 am

Hey, es muy cierto eso de q la musica estimula! xD
A mi me gusta el rock pero no se que escuchar... ayuda xD algunos artista o noc algunas canciones en especifico
Volver arriba Ir abajo
Galdor(Pk)
moderador
moderador
Galdor(Pk)

Respeto : La musica estimula nuestras emociones 11101010

Mensajes : 395

La musica estimula nuestras emociones Vide
MensajeTema: Re: La musica estimula nuestras emociones La musica estimula nuestras emociones I_icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 5:03 pm

Creen nuevos temas y suban sus videos musicales q le gusta. Cualquier genero es admitido xP

La musica estimula nuestras emociones Foromoderadorcopia
Volver arriba Ir abajo
http://www.parkourvenezuela.com
link
Novato
Novato


Respeto : La musica estimula nuestras emociones 11101010

Mensajes : 4

La musica estimula nuestras emociones Vide
MensajeTema: Re: La musica estimula nuestras emociones La musica estimula nuestras emociones I_icon_minitimeVie Jun 04, 2010 11:15 pm

pero q tipo de rock quieres escuchar ntrino
Volver arriba Ir abajo
foxpiperman
Novato
Novato
foxpiperman

Respeto : La musica estimula nuestras emociones 11101010

Mensajes : 4

La musica estimula nuestras emociones Vide
MensajeTema: Re: La musica estimula nuestras emociones La musica estimula nuestras emociones I_icon_minitimeLun Ago 02, 2010 4:35 pm

si kieren adrenalina cuando hagan las cosas scuchen Assassin de muse xoxoxo
Volver arriba Ir abajo
carlosadrian
moderador
moderador
carlosadrian

Respeto : La musica estimula nuestras emociones 11101010

Mensajes : 136

La musica estimula nuestras emociones Vide
MensajeTema: Re: La musica estimula nuestras emociones La musica estimula nuestras emociones I_icon_minitimeVie Ago 06, 2010 2:07 pm

en mi opinion saltar con musica es nosivo para la salud, por que trabajas mas con un impulso que con tu concentracion, en el parkour diariamente al entrenar la adrenalina esta totalmente activa, también llamada epinefrina en su sustitutivo sintético, es una hormona vasoactiva secretada en situaciones de alerta, alimentar esa hormona con musica y sentir mas adrenalina de lo normal creando un impulso por la musica, puede ser fatal.

mas si te enfrentas a desafios ya mucho mas arriesgado donde esta hormona te hace pensar en el futuro de lo que te pueda pasar,a un nivel avanzado dentro del deporte un impulso errado puede costarte tu vida o tu carrera como traceur, inmagina solamente en manos de un novato lo que puede pasar saltar con musica no es correcto.

te preguntaras por que: tu cuerpo y mente tienen que trabajar juntos, por eso tu reacción al momento de saltar con música es erronio, el parkour se trata de sentir tu ciudad tus movimientos y llevar tu cuerpo a un estado de concentracion vital, donde te puedas encontrar a ti mismo logrando tus objetivos sin cometer un error.

un dia como otro cualquiera comun y corriente me enfrente a desafios donde mi vida esta en riesgo escochando drum solo sentia el impulso y de saltar casi cometiendo un error de una caida de 6 a 7 pisos aproximadamente, mi pregunta es donde quedo el lema (ser y durar) ahora uso mi concentracion y no mis audífonos, de manera de cuando salte sea yo quien tome mis propias deciciones y decida si me caigo o no ahora puedo darle gracias a dios a por el dia de mañana, viendo que mi concentracion avanza y la desarrollo todo me es mas facil. att carlos adrian (family of the wind)
Volver arriba Ir abajo
Dant's
moderador
moderador
Dant's

Respeto : La musica estimula nuestras emociones 11101010

Mensajes : 207

La musica estimula nuestras emociones Vide
MensajeTema: Re: La musica estimula nuestras emociones La musica estimula nuestras emociones I_icon_minitimeDom Sep 05, 2010 3:43 pm

tienes razón carlos.... mucha..... pero en mi opinion ( mia solo mia respeto la tuya y la de los demas) la musica me ayuda a concentrarme y estimularme.... yo por mi cuenta me asusta hacer un salto alto desde mi casa ( lo hago bn) pero me pongo mis auriculares y pongo a sonar slipknot , nirvana, metallica o cualquier banda fuerte y me animo a hacerlo me lleno de la adrenalina y hago lo q tengo q hacer... me concentro me enfoco la musica es como el soundtrack de la vida q hace todo mas emocionant

claro q.... siempre al hacer algo que se q es serio pienso.... en nada.... libero mi mente... medito mientras corro.... y calculo en el aire.....

ahora la idea de lo que pienso ( para aclarar a los malentendidos)

lo q yo pienso q es q soy mejor con musica o ago las cosas mejores.... es mi impulsivo para lograr lo q quiero en un ENTRENAMIENTO TIPO MEDIO.... para mi esto es.... ( todo lo basico un poco mas extendido)... pero para algo grande y con grande digo grande ( volteretas y piruetas cosas un poco arriesgadas... necesito mi concentracion y pènsar en nada... la musica no es cuadrante hay.... asi q.... claro puedes usar musica para impulsarte a hacer las cosas pero en una escala media

para una escala mayor resulta ser peligroso

al q no me entienda avisenme si jajajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
junior romero
Novato
Novato


Respeto : La musica estimula nuestras emociones 11101010

Mensajes : 1

La musica estimula nuestras emociones Vide
MensajeTema: Re: La musica estimula nuestras emociones La musica estimula nuestras emociones I_icon_minitimeMar Sep 07, 2010 3:24 pm

si quieren fulll adrenalina escuchen slam, tarantula y blood sugar de pendulum
Volver arriba Ir abajo
carlosadrian
moderador
moderador
carlosadrian

Respeto : La musica estimula nuestras emociones 11101010

Mensajes : 136

La musica estimula nuestras emociones Vide
MensajeTema: Re: La musica estimula nuestras emociones La musica estimula nuestras emociones I_icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 9:27 am

hay esta si es tu opinion la respeto pero tienes que saber que solo por el impulso y no la concentracion puedes conseguir una lesion, me dices que saltas de una altura con tus audifono y sin ellos no, a mi parecer me das la razon ya que no estas preparado mentalmente y eso es un error por que podras saber la tecnica correcta, pero eso no implica que estes preparado para ese salto.

el parkour es conectar tu mente con tu cuerpo no conectar tu cuerpo con un impulso, muchos piensan que el parkour es adrenalina pues no el parkour es saber tener control de tu cuerpo y conseguir esa confianza que se encuentra en ti, la adrenalina es algo natural es una hormona que te alerta de que estas en peligro como el miedo haber mi pregunta es ¿todos somos adicto a la adrenalina, pero quien es adicto al miedo?

el cuerpo habla en un idioma diferente que nadie entiende que solo habla por si mismo, cuando tu cuerpo y mente se conectan y estan preparados para lograr un movimiento, entregandote la seguridad que necesitas tienes un 10% de poder fallar, la musica no alimenta tu adrenalina, tu adrenalina se alimenta de tu miedo por que es tu miedo quien te alerta al pensar en el futuro que tu integridad fisica esta en riesgo.

la musica solo te da el impulso de hacerlo, no te da la fuerza espiritual que necesitas por eso cometemos un error a la hora de hacerlo, el parkour es cuerpo, mente y espiritu fuerte.


Volver arriba Ir abajo
Dant's
moderador
moderador
Dant's

Respeto : La musica estimula nuestras emociones 11101010

Mensajes : 207

La musica estimula nuestras emociones Vide
MensajeTema: Re: La musica estimula nuestras emociones La musica estimula nuestras emociones I_icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 11:50 am

jajaja si men eso lo entiendo perfectamente.. pero oie lo digo porq el techo de mi habitacion no tiene nada algo mas de q 4, 3,50 metros algo q puedo saltar y agarrarme de el xD y se q en esta parte diras ( eso te ara una lesion de todas formas) y si si puede pasar es algo q se tiene en mente los uso para este tipo de altura pero es algo q no puse antes me asusta pero e echo saltos mucho mas grandes q para ellos solo necesito mi concentracion y la parte de la concentracion creo q la explique bien no?

para las cosas grandes necesito mentalmente y corporalmente mi propio impulso con mi concentracion y estas en lo correcto y mucho mi espiritu es fuerte tanto q para alguien q vivia encerrado en su cuarto decir quiero hacerlo y concentrarse ( primero comence en silencio sin ninguna musica por esa misma causa) pero ya despues me fui acostumbrando y psss para mis entrenamientos bajos y medios uso musica pero para algo q no conosca o q sea grande solo me los quito y me concentro jajajaja... perdon por ser tan necio pero soy asi xD jajaja pero de todas formas estas en lo cierto

de un pro a un novato deberia de agarrar consejos no? jaja
Volver arriba Ir abajo
carlosadrian
moderador
moderador
carlosadrian

Respeto : La musica estimula nuestras emociones 11101010

Mensajes : 136

La musica estimula nuestras emociones Vide
MensajeTema: Re: La musica estimula nuestras emociones La musica estimula nuestras emociones I_icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 5:42 pm

si lo quieres tomar quedo escrito en esta pagina de todas maneras te invito a nuestra escuela donde no dirijo la clase pero karl si lo hace ve para que tengas mas conocimientos...https://www.facebook.com/event.php?eid=128360473853886&ref=ts
Volver arriba Ir abajo
Gilitis
Master
Master
Gilitis

Respeto : La musica estimula nuestras emociones 11101010

Mensajes : 132

La musica estimula nuestras emociones Vide
MensajeTema: Re: La musica estimula nuestras emociones La musica estimula nuestras emociones I_icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 6:19 pm

Hmmm si, a veces nos condicianamos al impulso, pero no veo imposible adaptarnos con ayuda del impulso, depende de la persona supongo el hecho de como manejarlo y no hacerse independiente...
Volver arriba Ir abajo
Dant's
moderador
moderador
Dant's

Respeto : La musica estimula nuestras emociones 11101010

Mensajes : 207

La musica estimula nuestras emociones Vide
MensajeTema: Re: La musica estimula nuestras emociones La musica estimula nuestras emociones I_icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 7:14 pm

jajajaja no es q no quiera solo q no puedo jajaja y encerio q me encantaria Very Happy pero no c.. quiero tomar esto como un logro individual como muchos q e tenido y no soy apurado en nada q para mi es un valor Smile y acepto tu propuesta pero.... no creo ser del mismo estado o ciudad xD
Volver arriba Ir abajo
Gilitis
Master
Master
Gilitis

Respeto : La musica estimula nuestras emociones 11101010

Mensajes : 132

La musica estimula nuestras emociones Vide
MensajeTema: Re: La musica estimula nuestras emociones La musica estimula nuestras emociones I_icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 8:01 pm

Dant's escribió:
jajajaja no es q no quiera solo q no puedo jajaja y encerio q me encantaria Very Happy pero no c.. quiero tomar esto como un logro individual como muchos q e tenido y no soy apurado en nada q para mi es un valor Smile y acepto tu propuesta pero.... no creo ser del mismo estado o ciudad xD
Bueno cada quien aprende a como lidiar con lo suyo, no? xD
Volver arriba Ir abajo
Dant's
moderador
moderador
Dant's

Respeto : La musica estimula nuestras emociones 11101010

Mensajes : 207

La musica estimula nuestras emociones Vide
MensajeTema: Re: La musica estimula nuestras emociones La musica estimula nuestras emociones I_icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 9:04 pm

jajajaja si estas en lo correcto.. te podra enseñar el mejor del mundo peor sin determinacion propia y concentracion ademas de la confanza pss no se hace nada xD
Volver arriba Ir abajo
carlosadrian
moderador
moderador
carlosadrian

Respeto : La musica estimula nuestras emociones 11101010

Mensajes : 136

La musica estimula nuestras emociones Vide
MensajeTema: Re: La musica estimula nuestras emociones La musica estimula nuestras emociones I_icon_minitimeJue Sep 09, 2010 5:51 am

si quieres ser autodidacta no te jusgo, pero te digo es mejor estar con una persona que te enseñe por que yo tambien lo fui, se como es ese camino y mientras mas aprendo mas entiendo lo complejo del parkour, es mejor entrenar con alguien que sepa por que te ayudara mucho, ojala pudiera entrenar con los mas duros y empaparme de su filosofias.

Volver arriba Ir abajo
carlosadrian
moderador
moderador
carlosadrian

Respeto : La musica estimula nuestras emociones 11101010

Mensajes : 136

La musica estimula nuestras emociones Vide
MensajeTema: Re: La musica estimula nuestras emociones La musica estimula nuestras emociones I_icon_minitimeJue Sep 09, 2010 6:01 am

y asi es en mi opinion como se siente el parkour...https://www.youtube.com/watch?v=Rwx7BOsb2FM
Volver arriba Ir abajo
calderaro
Admin
Admin
calderaro

Respeto : La musica estimula nuestras emociones 11101010

Mensajes : 759

La musica estimula nuestras emociones Vide
MensajeTema: Re: La musica estimula nuestras emociones La musica estimula nuestras emociones I_icon_minitimeJue Sep 09, 2010 11:41 am

Citación :
y asi es en mi opinion como se siente el parkour...https://www.youtube.com/watch?v=Rwx7BOsb2FM

tremendo entrenamiento no? xD
Volver arriba Ir abajo
https://pkvnzl.foroes.org
Dant's
moderador
moderador
Dant's

Respeto : La musica estimula nuestras emociones 11101010

Mensajes : 207

La musica estimula nuestras emociones Vide
MensajeTema: Re: La musica estimula nuestras emociones La musica estimula nuestras emociones I_icon_minitimeJue Sep 09, 2010 3:12 pm

carlosadrian escribió:
si quieres ser autodidacta no te jusgo, pero te digo es mejor estar con una persona que te enseñe por que yo tambien lo fui, se como es ese camino y mientras mas aprendo mas entiendo lo complejo del parkour, es mejor entrenar con alguien que sepa por que te ayudara mucho, ojala pudiera entrenar con los mas duros y empaparme de su filosofias.

buneno si pudiera lo haria pero en san tome o tigrito no hay nadie q sepa de parkour.... y me encantaria estar praccticando con alguien q sepa pero no existe escuela aqui y no e encontrado clanes por aqui mayormente son de barinas caracas puerto ordaz y parece q el unico clan existente aqui es el q estamos formando yo y unos amigos xD bueno yo tambien comprendo lo complejo q es el pk

y mientras mas lo comprendo mas me animo a seguir en el
Volver arriba Ir abajo
Gilitis
Master
Master
Gilitis

Respeto : La musica estimula nuestras emociones 11101010

Mensajes : 132

La musica estimula nuestras emociones Vide
MensajeTema: Re: La musica estimula nuestras emociones La musica estimula nuestras emociones I_icon_minitimeJue Sep 09, 2010 5:24 pm

Dant's escribió:
carlosadrian escribió:
si quieres ser autodidacta no te jusgo, pero te digo es mejor estar con una persona que te enseñe por que yo tambien lo fui, se como es ese camino y mientras mas aprendo mas entiendo lo complejo del parkour, es mejor entrenar con alguien que sepa por que te ayudara mucho, ojala pudiera entrenar con los mas duros y empaparme de su filosofias.

buneno si pudiera lo haria pero en san tome o tigrito no hay nadie q sepa de parkour.... y me encantaria estar praccticando con alguien q sepa pero no existe escuela aqui y no e encontrado clanes por aqui mayormente son de barinas caracas puerto ordaz y parece q el unico clan existente aqui es el q estamos formando yo y unos amigos xD bueno yo tambien comprendo lo complejo q es el pk

y mientras mas lo comprendo mas me animo a seguir en el
En si son pocos los lugares y reguibes de venezuela donde se practica, y hasta ahora solo se de los mismo lugares que tu mencionas donde se practica, si alguien supiera que lo diga xD volviendo al tema, pienso que el tema del impulso en este caso la musica, queda a criterio del atleta y el deporte donde se desarrolla su actividad.
Volver arriba Ir abajo
Dant's
moderador
moderador
Dant's

Respeto : La musica estimula nuestras emociones 11101010

Mensajes : 207

La musica estimula nuestras emociones Vide
MensajeTema: Re: La musica estimula nuestras emociones La musica estimula nuestras emociones I_icon_minitimeJue Sep 09, 2010 5:26 pm

si tienes razon compadre
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




La musica estimula nuestras emociones Vide
MensajeTema: Re: La musica estimula nuestras emociones La musica estimula nuestras emociones I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo

La musica estimula nuestras emociones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: otros :: Musica-