¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

Teoria Del Parkour

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pk Darty
Novato
Novato
Pk Darty

Respeto : Teoria Del Parkour 11101010

Mensajes : 7

Teoria Del Parkour Vide
MensajeTema: Teoria Del Parkour Teoria Del Parkour I_icon_minitimeMiér Abr 14, 2010 12:38 pm

Parkour
Según los textos el Parkour o arte del desplazamiento:
Es el movimiento hacia adelante, con el cual te desenvuelves en el entorno plenamente escogido, en el cual has de desplazarte atravesando una serie de obstáculos (que muy bien pueden ser de carácter natural o urbano) utilizando las posibilidades del cuerpo humano, para atravesarlos, surcarlos, saltarlos, esquivarlos, utilizando una serie de movimiento posteriormente aprendidos, con los cuales se busca minimizar el daño en el cuerpo. Este deporte fue formado bajo el nombre de “Método Natural” por el francés Georges Hébert, el cual se basaba en la teoría de ser fuertes para ser útiles y en una acción más inmediata, la capacidad de proteger a sus familias. Georges Hébert instruyo en este método al francés Raymond Belle, quien a su vez después de terminar la guerra de Vietnam decidió correr la voz e instruir a más personas en el método, entre ellos se encontraban: David Belle, Michael Lewis, Williams Belle, Yann Hnautra, Laurent Pimontesi, Sébastien Foucan entre otros, los “Yamakasi”.

Filosofía
Los practicantes más experimentados coinciden en que el Parkour es una filosofía. Claro está que no hay una filosofía específica y rígida para el arte en concreto, sino que para cada uno significa una cosa distinta. Para unos puede ser simplemente un deporte con el que se entretienen, pero lo viven; y para otros su vida gira en torno a él, otros pueden sentirlo como un arte con el que se expresan, y para otros es una filosofía de auto superación, o de andar caminos diferentes al del resto de la gente, etc... Debemos tener en cuenta que un buen traceur nunca molesta a la gente o al entorno, nunca pone en peligro su propia vida si no está seguro de que conseguirá cierto salto y nunca compite contra otras personas.

Como el Parkour no es competitivo, simplemente es individual, algunos traceurs optan por hacer "reuniones" masivas en las que se muestra a los demás traceurs el progreso, la técnica y otras características, aunque normalmente no se hace. Se suele hacer un recorrido y cada uno opta por hacerlo de una manera propia. Estos encuentros suelen llamarse entre los practicantes: RT.
El objetivo del Parkour es el movimiento libre y fluido. No existe ninguna regla en el Parkour, simplemente un espíritu de auto superación. Su lema es: “Ser y Durar”. Esto significa que el traceur no tiene que ponerse en peligro e ir superándose cada día, y no debe competir ni intentar superar a los otros, también tiene que confiar en sí mismo, y no tener miedo, eso sí, sin ponerse en peligro.
Movimientos
Los movimientos propios del Parkour se caracterizan por su efectividad y fluidez. No sirve de nada saltar una valla con el fin de subir las piernas lo máximo que puedas, tiene que ser con el fin de pasarla lo más rápidamente posible.
Hay que tener cierta originalidad con los movimientos, ya que hay muchos encadenamientos posibles. gato-precisión, gato-brazo, gato-pasa vallas, doble gato, pasa murallas-reverso, reverso-brazo, rotaciones laterales, etc.

Recepciones
-Recepción básica: El contacto con el suelo ha de hacerse con el propósito de repartir el peso del impacto por todo el cuerpo. Los talones no deben tocar el suelo, se recomienda mantenerlos ligeramente elevados para que sirvan de amortiguación. Las rodillas también deben estar semiflexionadas. La espalda inclinada hacia adelante, con las manos por delante para tenerlas preparadas por si es necesario utilizarlas.

-Recepción con rodada: Esta técnica servirá de recepción a un salto en velocidad, es una voltereta apoyada en un omóplato (el que sea más cómodo, rodando oblicuamente sobre la espalda y terminando con el lado opuesto de la cadera), que nos permitirá evadir parte del impacto de la caída, después de una recepción con mucha inercia hacia delante. Después de hacer la rodada tienes que tener suficiente inercia como para levantarte sin ayuda de las manos y seguir corriendo.

-Recepción de un salto de precisión: Se realizará con la parte delantera de la planta del pie (entre la bola del pie y los dedos), semiflexionando las rodillas y la espalda de manera que repartamos el impacto del salto lo más equitativamente posible por el cuerpo, y también para aguantar el equilibrio.
Recepción de salto de brazo: Se realizará con la parte delantera de la planta de los pies y las manos en la parte superior del obstáculo. Si es una valla, se flexionarán las rodillas para amortiguar el impacto. En un muro, normalmente se dejan resbalar las piernas hasta quedar colgados del muro sólo con las manos.
-Recepción en rama: Se recepcionará en una rama únicamente con las manos, pero dejándonos balancear para evitar un golpe seco en los brazos y la espalda. Hay que tener cuidado de no caerse hacia atrás cuando estamos en la parte delantera de la oscilación (la primera oscilación).

Desplaces
-Speed o Fluido: Movimiento fundamental en el que se intenta sobrepasar el obstáculo de la forma más rápida y fluida posible apoyando una sola mano; este movimiento sirve como enlace de la carrera cuando se encuentra una valla o elemento similar en el recorrido y sin perder tu velocidad.

-Pasa vallas a dos manos: Corriendo de frente hacia el obstáculo, se apoyan las manos, con el fin de pasar las piernas por un lateral.

-180: Es un movimiento que se realiza al hacer un pasa vallas simple; después de hacer el pasa vallas hay que girar.

-Gato, Kong y monkey: Es un salto en el que se franquea un obstáculo apoyándose en él con las manos en paralelo durante el salto, para después pasar las piernas juntas y flexionadas entre el hueco que dejan los brazos en su apoyo en el obstáculo.

-Doble gato, Doble Kong o Doble monkey: Después de realizar el primer impulso con las manos como en un salto de Kong normal, sin pasar las piernas, hay que impulsarse hacia el frente con el fin de volver a encontrar otro apoyo con las manos, y ya después, pasar las piernas por el hueco dejado por los brazos.

-Reverso: Este movimiento trata de franquear una valla, barandilla o muro, apoyándose en ella con las manos, y realizando un giro de 360º posicionando el cuerpo en horizontal, de espaldas al frente con las piernas levantadas para preparar una buena recepción.

-Reverso a una mano: Es igual que un reverso a dos manos pero con una mano.

-Rompe muñecas o Dash: Es como un 'gato frontal', en el que las piernas van primero, (recogidas), y después se ponen las manos (con piernas estiradas pero separadas).

-Underbar: Se pasa una valla o un hueco bajo de diversas maneras; por lo general, debe ayudarse de las manos en la parte superior del hueco para pasar el cuerpo.

-Ladrón: Se apoya una mano, se pasan los pies de lado como en una pasa vallas, y antes de pasar por completo apoyamos la otra mano para no perder el equilibrio.

-Perezoso o Lazy: Parecido al Ladrón pero se realiza perpendicularmente al obstáculo y, cuando estemos en el aire, debemos alzar las piernas.

-Vago: Se coloca frente a la valla y se apoya en ella para después colocar la mano debajo y descolgarse hacia el otro lado (también se le llama gitanada).

Saltos
-Salto de precisión: Este es un salto de 'precisión' sin carrerilla, en el que el fin será una recepción precisa en una valla, muro o bordillo estrecho. Este salto puede realizarse "a un pie" o "a ambos pies", lo que quiere decir que empezaremos el salto con uno o ambos pies terminando con dos (llamado coloquialmente como "preci" o precisión).

-Distensión: Es un salto de precisión en el que el punto de recepción está a nivel distinto del punto de salida.

-Salto de brazo: Se trata de un salto con el fin de agarrarse a una pared o valla, o cualquier sitio donde no se pueda llegar sin los brazos.

-Salto de longitud: Es un salto de precisión en carrera.

-Salto de fondo: Este es un salto hacia abajo y dependiendo de la inercia hacia delante que se lleve, será conveniente una rotación.

-Salto del ángel o león: Consiste en saltar y extender los brazos hacia delante (como un león) o abrirlos (como un ángel) parar un poco la caída con las manos cuando se esté llegando al suelo y luego apoyar suavemente el omóplato para rodar.

Otros
-Pasa-murallas: Se trata de sobrepasar un muro alto; se necesitará carrerilla para llegar a la cima del muro, pegando una patada sobre este para subir, y arriba se debe agarrar con las manos (una y después otra si es demasiado alto) para subir a pulso.

-Grimpeo: Grimpear en Parkour, es una escalada rápida, bien de un muro con una inclinación pronunciada, un árbol, etc.

-Plancha (de planche en francés): Consiste en llegar a una posición donde nos aguantemos sobre las manos (a la altura de la cintura) en una barra horizontal, desde una posición donde estemos colgado de las manos, estirados totalmente. Es un ejercicio de fuerza que ayuda en los pasa-murallas.

-180º: Se trata de dar media vuelta en el aire, contra un obstáculo (muro o valla), para acabar con las manos en él, del otro lado, y en una posición de la que podamos descolgarnos.

-Liberado: Después de un 180, dejarse caer. Se puede volver a dar media vuelta en el aire para continuar corriendo en la misma dirección.

-Tic-Tac: Este movimiento, consta de saltar sobre una valla o muro no muy alto ayudándose de algún elemento, o pared que tenga en un lateral, apoyando en esta un pie para dar una patada que de impulso para pasar el obstáculo.

-Balanceo: En una rama o barra, trataremos de colgarnos con las manos en el, para dejarnos oscilar. Para salir hacia delante hay que tener cuidado de no caerse hacia atrás. Hay que mantener un equilibrio en el que consigamos mantener la posición en el aire, para recepcionar correctamente.

-Laché (nombre francés): Colgado de una rama (o tubo) soltamos las manos para recepcionar en otra, ya sea más baja, más alta o paralela, manteniendo una posición en el aire que nos de equilibrio y amortiguación.

-Equilibrio: Hacer equilibrio en una valla, bien parado o andando en ella.

-Movimiento cuadrúpedo (cat-balance): Andar a 'cuatro patas'. Si se hace a ras de suelo o en escaleras, sirve como un buen ejercicio físico. En un muro fino o en una valla, además se trabaja el equilibrio (en ese caso se llama 'equilibrio de gato').

-360º: Se trata de hacer un giro de 360º sobre un apoyo (Generalmente en Paredes) ayudándonos sólo de las manos.

-360º invertido: Lo mismo que el anterior, sólo que en vez de hacerlo de cara, lo realizaremos de espaldas al apoyo.

-Combinaciones de movimientos: a veces se pueden combinar movimientos que les dará más fluidez al superar un obstáculo. Grimpeo-gato-rompe muñecas: Es una combinación de estos tres movimientos básicos; consiste en superar un obstáculo elevado al que no podemos llegar con un solo movimiento. Se hace de la siguiente manera: correr hacia una pared, luego acomodarse para poder hacer un monkey y al final terminar con rompe muñecas para poder caer bien y no lastimarse.
Volver arriba Ir abajo
calderaro
Admin
Admin
calderaro

Respeto : Teoria Del Parkour 11101010

Mensajes : 759

Teoria Del Parkour Vide
MensajeTema: Re: Teoria Del Parkour Teoria Del Parkour I_icon_minitimeMiér Abr 14, 2010 2:14 pm

Buen post pero en la seccion equivocada lo muevo a tutoriales!!

y si lo sacaste de otro foro deverias poner los creditos al usuario. Smile
Volver arriba Ir abajo
https://pkvnzl.foroes.org
Pk Darty
Novato
Novato
Pk Darty

Respeto : Teoria Del Parkour 11101010

Mensajes : 7

Teoria Del Parkour Vide
MensajeTema: Re: Teoria Del Parkour Teoria Del Parkour I_icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 8:50 pm

no!.. es mia esa info!
Volver arriba Ir abajo
TraceurSky
Experto
Experto
TraceurSky

Respeto : Teoria Del Parkour 11101010

Mensajes : 79

Teoria Del Parkour Vide
MensajeTema: Re: Teoria Del Parkour Teoria Del Parkour I_icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 7:17 am

Coye entonces gracias por la informacion y por el esfuerzo, muy buena guia
Volver arriba Ir abajo
calderaro
Admin
Admin
calderaro

Respeto : Teoria Del Parkour 11101010

Mensajes : 759

Teoria Del Parkour Vide
MensajeTema: Re: Teoria Del Parkour Teoria Del Parkour I_icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 7:53 am

a ok darty entoncs te felicito eres muy bueno haciendo guias xD
Volver arriba Ir abajo
https://pkvnzl.foroes.org
Contenido patrocinado




Teoria Del Parkour Vide
MensajeTema: Re: Teoria Del Parkour Teoria Del Parkour I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo

Teoria Del Parkour

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tutoriales-