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algunas tecnicas resumidas!

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calderaro
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MensajeTema: algunas tecnicas resumidas! Dom Abr 12, 2009 1:52 pm

TÉCNICAS DE PARKOUR



RECEPCIONES



* Recepción básica: El contacto con el suelo ha de hacerse con el
propósito de repartir el peso del impacto por todo el cuerpo. Los
talones no deben tocar el suelo,[1] mejor mantenerlos ligeramente
elevados para que sirvan de amortiguación. Las rodillas también deben
estar semiflexionadas.[2] La espalda inclinada hacia adelante, con las
manos por delante para tenerlas preparadas por si es necesario
utilizarlas.

* Rotación: Esta técnica servirá de recepción a un salto en
velocidad, es una voltereta apoyada en un hombro (rodando oblicuamente
sobre la espalda), que nos permitirá evadir parte del impacto de la
caída, después de una recepción con mucha inercia hacia delante.

* Recepción de un salto de precisión: Se realizará con la parte
delantera de la planta del pie (entre la bola del pie y los dedos),
semiflexionando las rodillas[2] y la espalda de manera que repartamos
el impacto del salto lo más equitativamente posible por el cuerpo, y
también para aguantar el equilibrio.

* Recepción de salto de brazo: Se realizará con la parte
delantera de la planta de los pies y las manos en la parte superior del
obstáculo. Si es una valla, se flexionarán las rodillas para amortiguar
el impacto. En un muro, normalmente se dejan resbalar las piernas hasta
quedar colgados del muro sólo con las manos.

* Recepción en rama: Se recepcionará en una rama únicamente con
las manos, pero dejándonos balancear para evitar un golpe seco en los
brazos y la espalda. Hay que tener cuidado de no caerse hacia atrás
cuando estamos en la parte delantera de la oscilación (la primera
oscilación).


DESPLACES



* Pasavallas: Movimiento fundamental en el que intentaremos
sobrepasar el obstáculo de la forma más rápida y fluida posible
apoyando una sola mano; este movimiento nos servirá como enlace de la
carrera cuando nos encontremos una valla o elemento similar en nuestro
recorrido.

* Salto de kong: Es un salto en el que franquearemos un obstáculo
apoyándonos en él con las manos en paralelo durante el salto, para
después pasar las piernas juntas y flexionadas entre el hueco que dejan
los brazos en su apoyo en el obstáculo.

o Doble kong: Después de realizar el primer impulso con las manos
como en un salto de kong normal, sin pasar las piernas, hay que
impulsarse hacia el frente con el fin de volver a encontrar otro apoyo
con las manos, y ya después, pasar las piernas por el hueco dejado por
los brazos.

* Revers: Este movimiento trata de franquear una valla,
barandilla o muro, apoyándonos en ella con las manos, y realizando un
giro de 360º posicionando el cuerpo en horizontal, de espaldas al
frente con las piernas levantadas para preparar una buena recepción.

* vault: Corriendo de frente hacia el obstáculo, se apoyan las
manos, con el fin de pasar las piernas por un lateral, la mano de ese
lado, se aparta, y una vez pasadas las piernas al frente, se vuelve a
colocar dicha mano.

* Rompemuñecas: Es como un 'gato frontal', en el que las piernas van primero, estiradas, y después se ponen las manos.

* Underbar o Franchissement en Francés: Se pasa una valla o un
hueco bajo de diversas maneras; por lo general, nos ayudamos de las
manos en la parte superior del hueco para pasar el cuerpo. También es
llamado bajo de valla, salvada, etc.


SALTOS



* Salto de precisión: Este es un salto de 'longitud' sin
carrerilla, en el que el fin será una recepción precisa en una valla,
muro o bordillo estrecho.

o Distensión: Es un salto de precisión en el que el punto de recepción está a nivel distinto del punto de salida.

* Salto de brazo: Se trata de un salto con el fin de agarrarse a
una pared o valla, o cualquier sitio donde no lleguemos sin los brazos.

* Salto de longitud: Es un salto de precisión en carrera.

* Salto de fondo: Este es un salto hacia abajo y dependiendo de la
inercia hacia delante que se lleve, será conveniente una rotación.


OTROS



* Pasa-murallas: Se trata de sobrepasar un muro alto; se
necesitará carrerilla para llegar a la cima del muro, pegando una
patada sobre este para subirnos, y arriba nos agarraremos con las manos
(una y después otra si es demasiado alto) para subir a pulso.

* Grimpeo: Grimpear en parkour, es una escalada rápida, bien de un muro con una inclinación pronunciada, un árbol, etc.

* Plancha (de planche en francés): Consiste en llegar a una
posición donde nos aguantemos sobre las manos (a la altura de la
cintura) en una barra horizontal, desde una posición donde estemos
colgado de las manos, estirados totalmente. Es un ejercicio de fuerza
que ayuda en los pasa-murallas.

* 180: Se trata de dar media vuelta en el aire, contra un
obstáculo (muro o valla), para acabar con las manos en él, del otro
lado, y en una posición de la que podamos descolgarnos.

* Liberado: Después de un 180, dejarse caer. Se puede volver a
dar media vuelta en el aire para continuar corriendo en la misma
dirección.

* Tic-Tac: Este movimiento, consta de saltar sobre una valla o
muro no muy alto ayudándonos de algún elemento, o pared que tenga en un
lateral, apoyando en esta un pie para dar una patada que nos impulse
para pasar el obstáculo.

* Balanceo: En una rama o barra, trataremos de colgarnos con las
manos en el, para dejarnos oscilar. Para salir hacia delante hay que
tener cuidado de no caerse hacia atrás. Hay que mantener un equilibrio
en el que consigamos mantener la posición en el aire, para recepcionar
correctamente.

* Laché (nombre francés): Colgado de una rama, soltamos las manos
para recepcionar en otra, ya sea más baja, más alta o paralela,
manteniendo una posición en el aire que nos de equilibrio y
amortiguación.

* Equilibrio: Hacer equilibrio en una valla, bien parado o andando en ella.

* Movimiento cuadrúpedo: Andar a 'cuatro patas'. Si se hace a ras
de suelo o en escaleras, sirve como un buen ejercicio físico. En un
muro fino o en una valla, además se trabaja el equilibrio (en ese caso
se llama 'equilibrio de gato').

* 360º: Se trata de hacer un giro de 360º sobre un apoyo ayudándonos sólo de las manos.[3]

* 360º invertido: Lo mismo que el anterior, sólo que en vez de hacerlo de cara, lo realizaremos de espaldas al apoyo.[3]


ACROBACIAS




Las acrobacias (incorrectamente llamadas tricks) que normalmente
consisten de rotaciones de cuerpo en el aire como mortales, frontflips,
backflips, wallflips, aerials, árabes, etc. no forman parte del Parkour
ya que no sólo restan velocidad, sino que no son fieles al lema del
deporte por el riesgo y la ineficacia que conllevan. A la variación del
parkour que las incluye se le llama freerunning (carrera libre), y es
prácticamente lo mismo que el parkour pero entra en conflicto sobre si
debe ser parkour o no, y además se considera que va en contra de la
filosofía de este porque busca la estética en vez de la eficiencia en
el movimiento. Al hacer referencia de alguno de estos términos siempre
hay que tener en cuenta cual de los dos se está mencionando, ya que
surge confusión y el término parkour es aplicado para las dos partes,
cuando eso es incorrecto. Sin embargo, en el free running, también se
busca la autosuperación, y normalmente se acompaña el parkour con ésta
modalidad, ya sea por la estética o porque se busca una mayor
liberación en el movimiento.


1. ↑ En el caso de que una
recepción se haga con los talones, la mayoría del impacto iría a parar
a la columna vertebral, lo que podría producir una seria lesión, una
hernia discal, una contractura, etc.

2. ↑ a b No más de 90º, si no estaríamos dañando los meniscos de las rodillas

3. ↑ a b Actualmente hay polémica sobre la utilidad, eficacia y
uso de los 360º's. Unos lo utilizan sólo de decoración, otros para
pasar obstáculos, lo que consideran éticamente moral. Otros lo rechazan
porque no le ven utilidad.
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